jueves, 24 de enero de 2013

BLOQUE V, CREACIÓN DE UN LIBRO.


Para la actividad de este bloque, he creado un pequeño libro sobre la familia, no he podido hacerlo en las prácticas por lo que he recurrido a la ayuda de mis primos. Algún día me gustaría hacer algo así en el aula, con mis alumnos, pues pienso que se desarrolla la creatividad, la imaginación y sobretodo creo que es algo que les entretiene mucho, ya sea un libro sobre la familia, amigos o cualquier tipo de cuento. Además es una actividad muy sencilla por lo que se podría trabajar desde primero de primaria hasta sexto, según la edad se puede ir complicando tanto a la hora de hacer el formato como a la hora de escribir el texto.
Esta es una actividad pensada para niños de primer ciclo.
El material que hemos utilizado ha sido:

-CARTULINAS DE COLORES.

-FOTOS.

-UN LAZO/CORDÓN.

Como veis es una actividad en la que, no es necesario mucho material.

Lo primero que haremos será doblar tres o cuatro cartulinas de diferente color por la mitad y encajaremos unas dentro de otras una vez dobladas. Escribiremos en la parte de debajo de cada cartulina algo sobre nuestra familia. En este caso hemos elegido el tema de la familia pero se puede hacer con cualquier tema.

De manera que quede así:

 

En el inicio de cada hoja pondremos MI FAMILIA…para a  continuación escribir algo cada uno sobre la suya, y en medio de la cartulina pegaremos fotos de nuestra familia. Creo que el tema de las fotos, a los niños les hace mucha ilusión y sobre todo cuando pasan los años y se hacen mayores, es muy gratificante encontrar recuerdos como este.



Una vez estén pegadas las fotos, pasaremos a hacer dos agujeros para poder meter un cordón y que todas las páginas se sujeten.
 

 
 
Y terminado esto, ya tenemos el libro hecho, y podremos decorar las diferentes páginas y la portada con gomets, por ejemplo, eso ya cada uno a su gusto.
 

1 comentario: